Amancio, está listo para el referendo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Amancio, está listo para el referendo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

En el municipio de Amancio se ajusta el mecanismo que permitirá garantizar el éxito del referendo constitucional.

Desde el nivel municipal hasta las comunidades, las autoridades electorales trabajan en los distintos procesos para asegurar el desarrollo de la prueba dinámica, preámbulo del ejercicio democrático que protagonizaremos los cubanos este 24 de febrero.

En este sentido, la capacitación juega un importante papel para dotar de conocimientos y herramientas a los miembros de las mesas electorales, en función de agilizar el trabajo en los 101 colegios designados en esta localidad del sur tunero.

Ya se revisaron los listados que se expusieron en unos 94 puntos de gran afluencia de público de la geografía amanciera, en su mayoría bodegas,  para que las personas comprobaran sus datos generales.

En estos momentos se acuñan las boletas, preparan los murales informativos, acondicionan las urnas, entre otras tareas,  según lo establecido en el cronograma electoral.

Como en ocasiones anteriores se garantizan las comunicaciones, la alimentación, el transporte,  y la transmisión de datos, todo esto por más de una vía.

Los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, y la Federación de Mujeres Cubanas son parte imprescindible de este proceso con la convocatoria a dar el Sí por nuestra Constitución.

Asimismo, representantes de  la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, participarán como colaboradores, asegurándose que todo se realice apegado a lo que establece la Ley Electoral.  Por lo que se infiere que Amancio está listo para el referendo constitucional donde una vez más daremos un Sí rotundo,  por nuestra dignidad, nuestra soberanía y el futuro de nuestros hijos.