Homero Acosta Álvarez en visita de trabajo a Las Tunas.  István Ojeda BelloHomero Acosta Álvarez en visita de trabajo a Las Tunas. István Ojeda Bello

Las Tunas.- Los progresos en materia de derechos ciudadanos, estructura del Estado y otros ámbitos de la vida social y económica del país plasmados en la nueva Constitución de la República se traducirán en leyes que los concreten, aseguró Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, quien realizó este martes una visita de trabajo a esta provincia del oriente cubano.

“Trabajamos para que la Constitución no sea letra muerta”, dijo durante un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad de Las Tunas, en el cual ponderó el rol de los jóvenes en la construcción colectiva del texto. Admitió que la nueva Carta Magna plantea el desafío legislativo más grande enfrentado por el país, incluso superior al de la Constitución de 1976. “Primero porque tenemos un grupo de normas vigentes hoy superadas por esta Constitución y otras que nunca se hicieron”, explicó.

Interrogado por 26 Digital sobre la repercusión que tendría el texto constitucional para los territorios, Acosta Álvarez abundó sobre los cambios profundos en el rol de la provincia, específicamente en el modo de estructurarlas con la aparición de las figuras del Gobernador y el Consejo Provincial. “Eso, significó, llevará una implementación práctica”.

_________
Fuente: 26 Digital