Feria del libro en Las Tunas

Las Tunas.- Casi 500 novedades literarias y 66 mil 503 ejemplares en total acompañarán a los lectores en la Feria del Libro de Las Tunas, que comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 7.

Producción de carne de cerdo en Las Tunas

Las Tunas.- El plan de producción de carne de cerdo acaba de reducirse en Las Tunas atendiendo al déficit acumulado en el suministro de pienso, que afectó irremediablemente la cantidad de animales disponibles.

Decisivo aporte de Las Tunas a la Tarea Vida este año

Las Tunas.- Continuar los trabajos para la instalación de los parques eólicos de La Herradura y levantar dos complejos solares fotovoltaicos, figuran entre los principales retos de la Empresa Eléctricade Las Tunas en el ac tual año.

Elogia Díaz-Canel desempeño de Universidad de Las Tunas. Foto: István Ojeda BelloElogia Díaz-Canel desempeño de Universidad de Las Tunas. Foto: István Ojeda Bello 

Las Tunas.- El presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez elogió el ímpetu de los estudiantes y profesores de la Universidad de esta provincia del oriente cubano. “Es una motivación venir”, dijo el estadista quien además antes departió por unos instantes con el pueblo y en particular con los cuentapropistas de un mercado artesanal de esta ciudad.

 Foto: PresidenciaCuba (Twitter)

Las Tunas.- Hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros miembros de la alta dirección del país, realiza una visita de Gobierno a Las Tunas para evaluar la marcha de los programas de desarrollo en el territorio y compartir con la población, como ha sucedido ya en no pocas provincias, muestra de un sistema de trabajo que gusta tocar con sus propias manos por dónde anda la nación.

Una familia y su historia de tres constituciones

Las Tunas.- La familia de Esperanza Sánchez Mastrapa, una de las dos mujeres firmantes de la Constitución de 1940, está unida con celo a la historia constitucional cubana. Y, aunque son oriundos de Gibara, en Holguín, desde los años 50 del pasado siglo una rama de tan legítima prole se trasladó a Las Tunas buscando horizontes laborales. Eran los tiempos en que el esposo cristalero entró en negocios con un lugareño de por acá y avizoró un futuro de más ventura en estas tierras.