Elogia Díaz-Canel desempeño de Universidad de Las Tunas. Foto: István Ojeda BelloElogia Díaz-Canel desempeño de Universidad de Las Tunas. Foto: István Ojeda Bello 

Las Tunas.- El presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez elogió el ímpetu de los estudiantes y profesores de la Universidad de esta provincia del oriente cubano. “Es una motivación venir”, dijo el estadista quien además antes departió por unos instantes con el pueblo y en particular con los cuentapropistas de un mercado artesanal de esta ciudad.

 Foto: PresidenciaCuba (Twitter)

Las Tunas.- Hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros miembros de la alta dirección del país, realiza una visita de Gobierno a Las Tunas para evaluar la marcha de los programas de desarrollo en el territorio y compartir con la población, como ha sucedido ya en no pocas provincias, muestra de un sistema de trabajo que gusta tocar con sus propias manos por dónde anda la nación.

Una familia y su historia de tres constituciones

Las Tunas.- La familia de Esperanza Sánchez Mastrapa, una de las dos mujeres firmantes de la Constitución de 1940, está unida con celo a la historia constitucional cubana. Y, aunque son oriundos de Gibara, en Holguín, desde los años 50 del pasado siglo una rama de tan legítima prole se trasladó a Las Tunas buscando horizontes laborales. Eran los tiempos en que el esposo cristalero entró en negocios con un lugareño de por acá y avizoró un futuro de más ventura en estas tierras.

Foto: Tiempo 21Foto: Tiempo 21

Las Tunas.- Los jueces de Las Tunas juraron ser fieles guardianes de la nueva Constitución de la República de Cuba, al dar inicio al año judicial en la provincia, en el que tienen el propósito de lograr un desempeño superior en las distintas funciones.

 Foto: Yami Montoya.Foto: Yami Montoya.

Las Tunas.- Las actividades centrales por el aniversario 30 del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) se realizaron hoy en la Plaza Martiana de esta ciudad.

La doctora Martha Vergala, a la izquierda, y Marlene Campas. Foto: 	Misleydis González Ávila.La doctora Martha Vergala, a la izquierda, y Marlene Campas. Foto: Misleydis González Ávila.

Las Tunas.- Más de tres décadas han transcurrido desde que el doctor Eduardo Villamil Toranzo llegara al Consultorio 9303 a convertirse en guardián de la salud de esa comunidad tunera. Siente el orgullo de haber sido uno de los primeros en vestir una bata blanca como parte del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia.