Heberprot-P para tratamiento del pié diabético en Las Tunas.
El medicamento cubano Heberprot-P está registrado en la actualidad en 23 países.

El medicamento cubano Heberprot-P está registrado en la actualidad en 23 países del mundo y se emplea con eficacia en 10 naciones, trascendió durante el Cuarto Congreso Internacional Controlando la Diabetes.

Jornada de homenaje a los trabajadores de la educación
Jornada de homenaje a los trabajadores de la educación

Cuba celebra cada diciembre la jornada de homenaje a los educadores. Se trata de un reconocimiento a esos guardianes de la utopía a cuya consagración y altruismo tanto debemos quienes hemos sido alguna vez discípulos.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez de recoprrido en Las Tunas. Foto: István Ojeda Bello
Miguel Díaz-Canel Bermúdez de recorrido en Las Tunas. Foto: István Ojeda Bello

Las Tunas: La marcha del curso escolar y el desempeño de la actual zafra azucarera centraron la atención de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, durante un recorrido por esta provincia del oriente cubano, en el que estuvo acompañado por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, además de Lilian Rpdríguez González, presidenta del Órgano de Gobierno.

Oportunidades para el desarrollo turístico tunero
Oportunidades para el desarrollo turístico tunero

La buena acogida de atractivos de Las Tunas insertados en circuitos turísticos y las perspectivas de desarrollo de la planta hotelera, asociada a la modalidad de sol y playa, llaman la atención de agencias de viajes y turoperadores hacia las potencialidades del oriental territorio en la industria sin humo.

Planta de cera fina de Majibacoa, única de su tipo en Cuba
Planta de cera fina de Majibacoa, única de su tipo en Cuba

Tras permanecer 21 años paralizada comenzó a producir la planta de cera fina del central Majibacoa, única de su tipo en activo en Cuba.

Las Tunas, sede nacional por aniversario de la FEEM
Las Tunas, sede nacional por aniversario de la FEEM

Las Tunas obtuvo la sede nacional por el aniversario 46 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) por sus resultados en el sector educacional y el quehacer de las organizaciones estudiantiles.