Desde hoy en Las Tunas, Intercambio Regional sobre el Perfeccionamiento EducativoDesde hoy en Las Tunas, Intercambio Regional sobre el Perfeccionamiento Educativo

Las Tunas.- Profesionales de todos los centros educacionales de las provincias orientales, que forman parte del Tercer Perfeccionamiento Educacional se reúnen desde hoy en la ciudad cabecera de esta provincia, con el objetivo de intercambiar experiencias.

Destacan valor de la Informática para desarrollo local de provincia cubana. Foto: István Ojeda BelloDestacan valor de la Informática para desarrollo local de provincia cubana. Foto: István Ojeda Bello

Las Tunas.- La inserción de la Informática dentro de la estrategia de desarrollo local de esta provincia del oriente cubano dio un importante paso mediante una jornada de capacitación a los integrantes del Grupo de Trabajo de Desarrollo Local, bajo los auspicios de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y en el marco de los primeros acercamientos aquí de la Plataforma articulada para el desarrollo integral territorial sostenible en Cuba (PADIT).

Extienden matrícula para carreras de ciclo corto. Foto: ReyLópezExtienden matrícula para carreras de ciclo corto. Foto: ReyLópez

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas extenderá el proceso de matrícula para la Educación Superior de Ciclo Corto hasta el miércoles 17 de octubre. La novedosa modalidad de estudios propone la formación de un técnico superior a través de un programa de dos o tres años.

Adela Pérez Osorio y Amparo González Laguarda.Adela Pérez Osorio y Amparo González Laguarda.

Las Tunas.- Adela y Amparo comparten el amor por la profesión desde hace varias décadas. Eligieron abrazar la estomatología y hoy, al mirar hacia atrás, sienten profundo orgullo de la sabia decisión que les hizo tomar el mismo rumbo. Mucho ha llovido hasta la fecha, pero conservan la pasión de los años mozos y ese gran corazón que entregan sin reparos a sus pacientes.

La UEB apícola de Las Tunas produjo hasta el cierre de agosto 226,17 toneladas del néctar. Fotos: Cortesía de la UEBLa UEB apícola de Las Tunas produjo hasta el cierre de agosto 226,17 toneladas del néctar. Fotos: Cortesía de la UEB

Las Tunas.- En el actual contexto de la economía nacional, una inaplazable alternativa es producir al máximo de las potencialidades existentes los surtidos destinados a las exportaciones y los que sustituyen importaciones, de conformidad con los Lineamientos y el llamado de los altos dirigentes del Estado.

Radiocuba hacia el llamado apagón analógico Radiocuba hacia el llamado apagón analógico

Las Tunas.- Con más de mil 200 transmisores cuenta el todo el país la empresa radiodifusora y de televisión Radiocuba, creada el 1ro de octubre de 1995.