La Unidad Básica de Producción Industrial, de la Empresa de Construcción y Montaje, de Las Tunas, será la sede, hoy, del acto provincial por el Día del Trabajador de la Construcción, fecha que rinde homenaje Armando Mestre, mártir de este sector.

La entidad fue escogida como escenario para la celebración por sus favorables resultados económicos avalados por el cumplimiento del plan técnico, el monto de las utilidades y la correlación salario medio-productividad, además de los aportes a las tareas y actividades convocadas por el sindicato del sector.

Carlos Linares Collazo, secretario general de este gremio obrero en el municipio de Las Tunas, dijo a 26 que el funcionamiento de la organización ha sido evaluado de bueno en todas las secciones sindicales que conforman la unidad básica, cuyas plantas producen postes para la electricidad y estructuras de pre-fabricado, la mayoría de las cuales son utilizadas en el polo de desarrollo de viviendas del reparto Finlay, en la ciudad de Las Tunas.

Agregó que en toda la provincia se desarrollarán iniciativas para reconocer a trabajadores destacados, la prevención de salud, seguridad del trabajo y a la atención integral de los constructores.

Los hombres de cascos blancos en el territorio desarrollan varias obras de gran impacto económico y social, entre las que destaca la reparación de instituciones de salud.

Desde 1972, a propuesta de Fidel durante el III Congreso de los Constructores, se celebra el Día del Constructor, en recordación a Armando Mestre, asaltante al cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma, asesinado por esbirros batistianos tras el combate de Alegría de Pío.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar