Hoy,  cuando el patrimonio forestal constituye un recurso estratégico para el desarrollo del país, los trabajadores agroforestales tuneros a pesar de la falta de insumos y las condiciones climáticas desfavorables, alcanzan resultados positivos y cumplen la campaña de plantaciones del presente año.

Según informó a 26digital el ingeniero Omar Pérez Peña, especialista principal de Silvicultura de la Empresa Agroforestal de Las Tunas, "al cierre del mes de octubre la Empresa había planificado 22 indicadores de este renglón, de los cuales cumple 18 para el 82 por ciento.

"Resultados relevantes lo alcanzan las plantaciones forestales, que se cumplió al 104 por ciento, la producción de posturas con 103, la preparación de la tierra 107 y la construcción de trochas 108. Para la campaña de vivero la empresa planificó el llenado de mil 871.4 envases y ejecutó mil 955 y de las mil 901 posturas previstas produjeron mil 954,8, lo cual reproduce 24 especies, de estas 16 maderables y nueve frutales".

Aún es necesario trabajar en la capacitación sobre los procedimientos técnicos de las distintas labores silvícolas, cumplir los proyectos técnicos establecidos y la estrategia diseñada por la empresa, además de evitar el mal manejo de las semillas en el vivero para incrementar los resultados.

Entre las perspectivas de este sector está incrementar las acciones para elevar los logros y las supervivencias de las plantaciones en tránsito, así como diseñar un programa para la supervisión técnica con un mayor alcance y rigor a partir de la campaña que recién inicia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar