Con el propósito de establecer espacios para el diálogo y la reflexión sobre la gestión comunitaria y la educación para la salud, se desarrollará en Las Tunas del 26 al 29 próximos el III Simposio de Promoción de Salud, Soberanía Alimentaria, Desarrollo Local y Salud Sexual Reproductiva.

El comité organizador del evento anunció que entre los principales ejes temáticos aparecen la economía social y el cooperativismo local, la prevención de riesgos, la capacitación de salud y la educación alimentaria.

Asimismo se presentarán experiencias prácticas nacionales y extranjeras acerca de la atención nutricional a grupos vulnerables, los sistemas sostenibles de producción agropecuaria, la prevención del cáncer y la capacitación del personal de salud.

El programa del encuentro tiene previstos la realización de cursos pre-eventos, talleres, mesas redondas y conferencias magistrales.

La primera convocatoria del Simposio estuvo motivada por el deseo de las autoridades e instituciones del municipio de Jesús Menéndez de mostrar sus experiencias en la aplicación de programas de desarrollo local.

Esta demarcación, ubicada en la costa norte de la provincia de Las Tunas, tuvo hasta inicios de este siglo a la actividad azucarera como su principal actividad ; sin embargo el cierre del central significó la necesidad de reorientar su economía hacia otros sectores, para lo cual fue necesario aplicar varios programas de desarrollo local.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar