Las Tunas: El gremio periodístico engrosó la extensa lista de instituciones y personas de esta provincia del oriente cubano encomiados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por su dedicación incansable, abnegado trabajo y firmeza en la lucha por la liberación de los cinco Héroes cubanos.

Más de 50 reconocimiento similares a los recibidos por periodistas, camarógrafos, diseñadores y otros trabajadores de los medios han sido entregados aquí tanto a personas individuales, organizaciones, organismos, proyectos sociales o comunitarios, así como centros de trabajo o estudios; todos, firmados por René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

"Los medios de comunicación bajo el liderazgo de sus directivos y de la Unión de Periodistas de Cuba hicieron una importante contribución rompiendo el muro de silencio que se quiso tender alrededor del caso de los Héroes cubanos; manteniendo informada a la población de Las Tunas y de Cuba de la lucha que se hizo aquí en las jornadas el 5 por los Cinco. En cualquier actividad estaban allí dando elementos", dijo Nay Caballero Hernández, delegado del ICAP en este territorio.

Asimismo -precisó Caballero-, mediante sus organizaciones realizaron sus propias acciones tales como el ascenso a elevaciones, las Pintadas por la Paz, exposiciones, entre otras, que involucraron al resto de sus trabajadores más allá de los periodistas. "Se mantuvieron activamente en esta lucha", subrayó.

El ICAP que este año cumplirá 55 años de fundado celebrará, junto a todo el país, el próximo 17 de diciembre el primer año del retorno a casa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero suceso que reflejó el comienzo de un proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar