Sala de navegación en internet

LAS TUNAS El crecimiento de las salas y zonas públicas de acceso a internet así como la instalación de radiobases más modernas son algunas de la novedades planificadas por la División Territorial aquí de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA).

El ingeniero Nelson Reyes González, director de dicha División afirmó que en lo referente a los servicios a la población las principales proyecciones de trabajo de ETECSA en esta provincia del oriente cubano incluyen la continuación de los proyectos de informatización de la sociedad mediante la creación de más espacios de navegación públicos y en particular de nuevas zonas de acceso inalámbrico a Internet en ciudades de alta demanda.

Otras de las acciones planificadas para el 2016, precisó, es la instalación en suelo tunero de la menos tres radiobases más para de la telefonía móvil, así como la paulatina actualización de las existentes en la tecnología de tercera generación o 3G, la cual permite la transmisión con mayor calidad y seguridad, tanto de voz como de datos, entre los teléfonos móviles, incluso equiparable a los estándares de la red fija.

Reyes González subrayó que la ETECSA continuará sus esfuerzos para incrementar los puntos de ventas de tarjetas, propias y cupones de recarga en ambas monedas, especialmente mediante los convenios con otras entidades a fin de disminuir las aglomeraciones de personas en sus unidades. También continuará prestando atención, dijo, a solucionar los planteamientos emanados en las asambleas de rendición de cuentas de los delegados de circunscripción, con énfasis en la solución de los traslados telefónicos que aquí sobrepasan los 300, algunos con varios años de espera.

A escala nacional la Empresa anunció que durante el 2016 realizará pruebas pilotos en dos consejos populares de La Habana para, en aras de comenzar, en un futuro, a llevar internet a los hogares cubanos.

Comunicaciones Las Tunas, Resumen 2015. Infografía: István Ojeda Bello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar