Siembra de caña en Las Tunas

Las Tunas-  Los trabajadores agroindustriales del azúcar en esta provincia esperan sembrar en el 2016 más de 18 mil 900 hectáreas de caña, un verdadero reto a su voluntad, si se tiene en cuenta que constituye el mayor plan de los últimos 15 años.

Para Danilo Infante Morales, jefe del grupo de caña en la Empresa Azucarera, la suerte de esa ambiciosa meta se decidirá en el primer semestre, etapa en la que debe plantarse el grueso de esa superficie, 11 mil 381 hectáreas.

Afortunadamente las fuerzas arrancaron la campaña de siembra con el pies derecho, pues el plan de enero se sobrecumplió en 16 hectáreas, mientras que febrero avanza con un buen ritmo.

De la superficie total ya se encuentran en las diferentes fases de la preparación de tierra cerca de cuatro mil hectáreas, y es propósito del personal que opera y atiende a la maquinaria terminar de surcar en abril el área comprometida para la primavera, objetivo vital dado a las grandes extensiones que históricamente se plantan en los meses de mayo y junio.

A respecto, Infante Morales aseguró que, desde el punto de vista de los aseguramientos materiales –combustibles, equipos y herbicidas- las condiciones están creadas para avanzar en la siembra y preparación de tierra, según lo previsto por decena, quincena y mes.

Por lo tanto, en el arrojo y firmeza de los hombres y mujeres del sector, descansa el cumplimiento de este gran reto productivo.

Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar