Aporte millonario de aniristas de Las Tunas

Los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), del municipio de Las Tunas, hicieron un aporte económico superior a los siete millones de pesos en el transcurso del año 2015, con trabajos en diferentes esferas del quehacer socioeconómico de este territorio oriental.

Las labores de los tres mil 281 asociados estuvieron identificadas con la solución de problemas que entorpecen los procesos productivos y de prestación de servicios, fundamentalmente aquellos ocasionados por la obsolescencia tecnológica que padecen muchas industrias.

Pese al significativo resultado, Karenia Dotres Núñez, presidenta del Buró en Municipal de la organización, considera que todavía quedan potencialidades inexploradas, que requieren fortalecer el funcionamiento orgánico y estrechar relaciones entre el sindicato, la administración y la Anir para encauzar con más objetividad el desempeño de estos colectivos.

"Es por esa razón, sostiene Karenia, que nuestras prioridades en el actual año, calendario 40 de la organización, nos proponemos lograr que todas las entidades, con actividad innovadora, apliquen la legislación vigente (Ley 38/1982) y dispongan de planes temáticos actualizados y aprobados en asamblea general de afiliados, donde deben ser chequeados sistemáticamente".

Asegura que el objetivo es transformar la situación actual, pues en el ámbito empresarial continúa como asignatura pendiente la implementación de este cuerpo jurídico, al cual deshonran 16 de esas estructuras.

Las proyecciones de trabajo para la actual etapa incluyen brindar especial atención al control de las innovaciones y de sus protagonistas, porque de ello depende la posibilidad de estimular a los más destacados, responsabilidad que les corresponde a las empresas, y a las unidades empresariales de base y presupuestadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar