Aceros de Las Tunas

La Habana: Inversiones que superan los 11 millones de pesos se ejecutarán este año en la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox) de Las Tunas, con el objetivo de elevar capacidades productivas y la eficiencia en el proceso fabril.

Esta modernización permitirá al colectivo de Acinox Tunas, como es conocida la entidad en el mercado, incrementar la producción de palanquillas y barras corrugadas para satisfacer la demanda de los programas sociales del país y las exportaciones.

Idania Cables Serrano, Directora de Inversiones en el Grupo Empresarial de la Industria Sidero- Mecánica (Gesime) informó que con vistas a estos procesos se realizan acciones de mantenimiento y preparación técnica del personal para asimilar la nueva tecnología que se montará.

Explicó que en 2016 se montarán dos nuevos transformadores eléctricos, una grúa viajera de 125 toneladas y una briqueteadora, equipos que rejuvenecerán el plantel industrial de ese colectivo, vanguardia nacional del sector.

Precisó que esta estrategia da respuesta a los propósitos del Estado de modernizar las envejecidas maquinarias existentes en todos los territorios.

Luis Rosendo Mendoza Hernández, director general de Acinox Tunas, explicó que los dos nuevos transformadores que se montarán están en fase de fabricación y deben llegar a Cuba en el mes de octubre.

Explicó que dichos equipos son idénticamente direccionales a los existentes en la actualidad en la planta, por lo cual el proceso de montaje se debe realizar en un corto periodo de tiempo.

Con respecto a la moderna grúa de 125 toneladas que se debe instalar, indicó que está en un proceso de ingeniería básica, previéndose su arribo a la Isla para el mes de noviembre

Cables Serrano manifestó que para este año Gesime tiene previsto continuar los trabajos inversionistas en Antillana de Acero, en estrecha colaboración con Rusia, lo que permitirá la sostenibilidad de las producciones de la mayor acería cubana.

Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar