Cirugías en Las Tunas

En febrero del 2015 inició la reparación capital de la Unidad Quirúrgica Central del hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, en la ciudad de Las Tunas.

Hoy se ultiman los detalles para la reapertura de ocho salones de operaciones y salas de post-operatorio que darán respuestas a las crecientes necesidades de cirugía de los habitantes del Balcón del Oriente cubano y otras regiones del país.

Gracias a la inversión, se recuperaron las redes eléctricas y sanitarias, además, se colocó resina epóxica antibacteriana en el piso, el techo y las paredes.

"La nueva Unidad Quirúrgica quedará mucho más confortable para pacientes y para el personal de salud que hace más de 30 años esperaba la rehabilitación de este servicio que ya presentaba un grado considerable de deterioro. Para su reapertura hemos recibido un volumen considerable de mobiliario y equipos que sin dudas harán más amena la estancia de todos en este sitio", apuntó Alexander Brito Rodríguez, Especialista en Cirugía y Subdirector de Asistencia Médica.

En este momento el servicio quirúrgico se garantiza en la Unidad de Quemados y en la Unidad Quirúrgica de Urgencias de este hospital provincial.

Asimismo se realizan cirugías en otros centros asistenciales de este oriental territorio cubano como en el Hospital Pediátrico Provincial Mártires de Las Tunas, en el Policlínico con Servicios de Hospitalización 14 de Junio, del sureño municipio de Jobabo y en el Hospital de Puerto Padre, al norte de Las Tunas.

Otros servicios y áreas del hospital Ernesto Guevara, inaugurado por el líder de la Revolución Fidel Castro, se rehabilitan con el objetivo de beneficiar a los pacientes y al personal clínico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar