Cirugía artroscópica de rodilla: para no dejar de andar

La cirugía artroscópica es uno de los tratamientos especializados que reciben los pacientes con afecciones de la rodilla en el hospital Ernesto Guevara de la Serna de esta ciudad.

Según Ernesto López Cambas, especialista en Ortopedia y Traumatología, esta operación es mínimamente invasiva. "A través de una pequeña incisión de menos de un centímetro logramos ver toda la articulación y corregir los problemas, auxiliándonos de un moderno equipo. Esta cirugía se realiza de manera ambulatoria; el afectado acude al servicio en horas de la mañana y regresa a la casa ese mismo día.

Anteriormente había que hacer una herida grande y exponer toda la articulación y el período de recuperación para el paciente era más largo. En el año 2002 inicia la artroscopia de rodilla con resultados favorables. Los pacientes, después de recibir la rehabilitación, comienzan a caminar más rápido y a incorporarse a las labores habituales.

Este año con la apertura de los salones quirúrgicos -que entraron en un proceso de reparación en el 2015- se prevé comenzar la artroscopía de hombro. Este tipo de cirugía –refiere el galeno- requiere de un instrumental específico y en estos momentos contamos con ese material. Todos los años nuestros especialistas reciben capacitación para mantener actualizadas estas operaciones con las nuevas tendencias".

En Las Tunas existe el predominio de una población envejecida y por ello es frecuente la aparición de estas enfermedades degenerativas. "Cada vez son más las personas con artrosis de rodilla y lesiones en otras articulaciones. Nuestro servicio se prepara para enfrentar esa situación, principalmente desde la medicina regenerativa", reafirmó López Cambas.

Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar