Joel Lachatagnerais Popa en el acto de entrega del premio por la obra de la vida, Rossano Zamora Padín. Foto: Reynaldo López

Las Tunas.- Joel Lachategnaris Popa, profesional con 30 años vinculado a la prensa, recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Rossano Zamora Padín, máximo galardón que otorga la Unión de Periodistas en la oriental provincia de Las Tunas.

«Este reconocimiento es un compromiso en estos momentos pues las personas que son profesionales profundamente permanecen en la trinchera de combate, haciendo y fomentando el Periodismo», afirmó Lachatagnerais durante la celebración por el Día de la Prensa Cubana, presidida por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Roger Ricardo Luis, miembro del Comité Nacional de la Unión de Periodista de Cuba.

El Máster en Desarrollo Cultural Comunitario y actual presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas, ha contribuido a la formación de periodistas, escritores, locutores y directores de programas de Radio.

Como parte de la jornada también se entregaron los premios provinciales por la Obra del Año Ricardo Varela Rojas, que en esta edición fueron otorgados en la categoría de Prensa Escrita a la reportera Yelaine Martínez, del Semanario 26, y en Periodismo Digital, a esta autora por su trabajo como editora, redactora-reportera y realizadora de multimedia, así como por la utilización apropiada de los recursos del Periodismo Hipermedia.

Liliana Gómez Ramos, de Radio Victoria, recibió el premio en la categoría de Radio, por el buen manejo del discurso radiofónico y su labor docente que combina, con la investigación como sustento de  sus trabajos, mientras en Gráfica recayó en Reynaldo Emilio López Peña, del Periódico 26, por el conjunto de imágenes periodísticas con intención artística que expresan el dominio del uso de la luz, los encuadres, los diferentes planos, en los que reflejan detalles sobre aspectos sociales, culturales y políticos.

En el apartado de Televisión el galardón se le entregó a Gianny López Brito, de TunasVisión, por la variedad y el profundo sentido humano de su trabajo, la manera en que aborda temas muy sensibles con claridad en el lenguaje y una elevada realización artística, y la utilización adecuada de la fotografía, el sonido, la edición  y la dramaturgia en función del mensaje periodístico.

Como parte de la celebración fueron condecorados con la distinción Félix Elmuza a Carlos Velázquez Hernández y Grabiel Peña González, ambos de la emisora Radio Libertad, Niria Isabel Cardoso Estrada, de Radio Maboas, Reynaldo Emilio López Peña, fotorreportero del Periódico26, y Diosvany Morell, administrador de la Casa de la Prensa en el territorio.

También se reconocieron a los mejores profesionales de las 10 delegaciones de base: Yamileydis Montoya Pupo (Radio Victoria), Andrés Lozano Zamora (Radio Manatí), Yaidel Miguel  Rodríguez Castro (Radio Cabaniguán), Luz Marina Reyes Caballero (Periódico 26), Yelenis María Fernández García (TunasVisión), Luis Enrique Escobar Pupo (Radio Chaparra), Rosa María Ramírez Reyes (Radio Libertad), Yaciel Peña De la Peña (Medios Nacionales), Niria Isabel Cardoso Estrada (Radio Maboas) y  Karina Rafaela Zayas Rodríguez,  de Canal Azul.

Al concluir el acto Roger Ricardo Luis ratificó que «los periodistas son muy importantes porque constituyen agentes de cambios, por ello confiamos en la prensa de Las Tunas, un destacamento de profesionales del país, de vanguardia por la calidad de quienes integran la UPEC».

Fuente: Tiempo21

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar