Llamamiento en Las Tunas a las labores de la zafra

Las Tunas: La dirección del Partido en la provincia convocó a los trabajadores azucareros a desarrollar, a partir de hoy, una jornada especial de impulso a la zafra, con el objetivo de saludar el 16 de abril, aniversario 55 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana e inicio del Vll Congreso del Partido Comunista de Cuba, con 120 mil toneladas de azúcar producidas.

El empeño requiere el máximo de esfuerzo y de disciplina para lograr molidas promedio del 75 por ciento y más de mil 465 toneladas de azúcar por día, metas difíciles, pero no imposibles, reza en una de su parte el llamamiento publicado hoy en el semanario 26.

En tal sentido, corresponde a la administración y al movimiento sindical en cada colectivo poner en el centro de su gestión la atención al hombre, ser creativos e incentivar y motivar a los trabajadores al cumplimiento de sus respectivas tareas, a procesar caña fresca y a operar el transporte y la industria con mayor eficacia.

"Por tanto -enfatiza-, el momento exige de los agroindustriales del "Antonio Guiteras" mantener el ritmo de molida de los últimos 15 días (más del 80 por ciento), disminuir las materias extrañas, reducir las pérdidas en bagazo y entregar por encima de las 685 toneladas de azúcar por jornada".

Pide a los agroindustriales de Majibacoa concentrar sus esfuerzos en incrementar el suministro de caña para estabilizar molidas del 75 por ciento, bajar los índices de las impurezas que llegan a los basculadores y de caña viejas sobre carros, así como entregar más de 530 toneladas de azúcar cada 24 horas.

A los efectivos del "Amancio Rodríguez" le atañe disminuir el tiempo perdido en la industria y la merma de sacarosa durante el proceso de fabricación, mejorar la calidad de la caña muy afectada por las materias extrañas y el excesivo tiempo que permanece sobre carros, así como extraer no menos de 260 toneladas del dulce en cada jornada.

Solo siendo eficientes lograremos la producción planteada para la histórica efeméride, lo cual constituirá un reconocimiento individual y colectivo a quienes cumplen diariamente su tarea como símbolo de entrega y sacrificio.

El momento es ideal para desarrollar jornadas intensivas de trabajo, en virtud de convertir lo que resta de marzo y todo el mes de abril en la etapa más provechosa de la zafra, puntualiza el Llamamiento que de inmediato será discutido por los obreros industriales, el personal de la cosecha manual y mecanizada, los camioneros y mecánicos, las tripulaciones de trenes, los colectivos de centros de recepción y por quienes apoyan la principal fuente económica de la oriental provincia de Las Tunas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar