Las Tunas: Los delegados e invitados a la XVI Sesión Ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular (Gobierno) de Las Tunas, correspondiente al XI Período de Mandato, recibieron una pormenorizada información sobre la situación higiénico epidemiológica que presenta actualmente el territorio.

El doctor Luis Manuel Pérez Concepción, director de Salud Pública, informó que se han adoptado varias medidas para combatir a los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, con énfasis en el municipio cabecera, además de Manatí y Puerto Padre, en los que se reportan 536 focos.

Añadió que desde el 19 de febrero, cuando se inició la Operación Salud por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se hizo el tratamiento adulticida intradomiciliario al universo total de locales, y gracias a esas acciones se han reducido los índices de infestación y se mantiene controlada la epidemia de dengue, con menos de tres casos febriles cada día.

Puntualizó que en el territorio tunero no hay reportes de zika, chikungunya ni fiebre amarilla, que se han impuesto más de dos mil multas a la población por infracciones y que se muestran avances en la higiene de esta ciudad, lo que no se puede descuidar en los próximos días.

Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, llamó a trabajar con más rigor y celeridad para combatir a los peligrosos insectos y a eliminar las vulnerabilidades que aún persisten en centros laborales.

La también diputada al Parlamento cubano reconoció a entidades destacadas en la recogida de desechos sólidos en las áreas de salud de más riesgos y convocó a un movimiento para declarar viviendas, circunscripciones y consejos populares libres de focos.

En el encuentro se hizo, además, el llamamiento al segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, el cual se extenderá del 2 de mayo al 15 de junio del actual calendario.

También se informó sobre la liquidación del presupuesto del año 2015, se eligieron jueces profesionales del Tribunal provincial y se analizó la atención a los programas de la Construcción, Transporte e Industrias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar