Feria del libro en Las TunasLas Tunas: A que muchos lectores salgan satisfechos del paseo por los anaqueles contribuyen sobremanera las editoriales invitadas a la 25 Feria Internacional del Libro en Las Tunas, cita inaugurada este miércoles y que hasta el domingo reinará en la provincia.

Los sellos provinciales Bayamo y Orto, ambas de Granma, El Mar y la Montaña (Guantánmo), Holguín y Áncora (Isla de la Juventud); más las nacionales Colección Sur, Tablas-Alarcos, Unión y Abdala, y la española Selvi ponen a disposición de todos lo más reciente de sus producciones.

Las dos últimas resultan muy singulares. La primera trae a precios diferenciados libros digitales como el que retrata al cantautor Polo Montañez y algunos fonogramas y DVD con joyas de la música cubana, entre ellos el homenaje que el productor José Manuel Ceruto le hiciera al jazzista tunero Emiliano Salvador.

"Participamos en Pinar del Río, y lo haremos de igual manera en Sacti Spíritus y Santiago de Cuba. Estamos reincorporándonos a la Feria luego de varios años sin asistir. Entre lo que estamos ofreciendo tenemos obras de Beatriz Márquez, Los Van Van, Ivette Cepeda, Lilí Martínez, un tributo realizado a Noel Nicola y toda la discografía de Lázaro Ros, más una multimedia sobre Fidel Castro que hicimos junto al Instituto de Historia de Cuba.

"Los precios han llamado la atención, normalmente son otros, pero lanzamos una oferta especial para esta cita, y el público lo ha agradecido mucho", comentó a 26digital Adis Silva González, especialista comercial de los Estudios Abdala.

El segundo sello fabrica sus textos en tierra ibérica y el catálogo, especializado en títulos culinarios y para niños, solo incluye a cubanos. Llega con creaciones muy hermosas, de narrativa, poesía, para colorear y de caligrafía.

"Asistimos con casi una veintena de volúmenes de autores clásicos como Miguel Barnet y Enrique Pérez Díaz, y otros jóvenes, dígase, por ejemplo, Eldys Baratute. De viaje por Cuba ya visitamos cinco provincias: Matanzas, Pinar del Río, Cienfuegos, Granma y Guantánamo. La editorial existe hace tres años, pero solo en el 2016 se ha incorporado a tan importante evento. Normalmente vende en divisas, sin embargo, durante este festejo lo hace en CUP", detalló Odalys Fernández Trujillo, especialista de la Dirección de Librería en el Instituto Cubano del Libro.

El día de la apertura Colección Sur presentó una decena de propuestas, que incluyeron poesía china y angolana, el quehacer de jóvenes poetas cubanos y otros de amplio currículo como la Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón. En las jornadas sucesivas Holguín, Orto y Bayamo también tendrán un aparte especial para comentar sus publicaciones.

En la 25 edición de este convite Las Tunas suma a las dedicatorias nacionales, integradas por los autores Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé junto a la República Oriental del Uruguay, los 25 años de la editorial local Sanlope y la obra del poeta y narrador Antonio Gutiérrez.

coleccion-sur2Colección Sur actualizó sobre lo que sucede en cuanto a poesía y otros géneros en varias regiones del mundo.

coleccion-sur3Colección Sur actualizó sobre lo que sucede en cuanto a poesía y otros géneros en varias regiones del mundo.

editorial-selvi1Editorial Selvi conquistó a los tuneros.

editorial-selvi2Editorial Selvi conquistó a los tuneros.

ediciones-abdala1Abdala trajo un amplio catálogo.

emiliano-salvador1Para los tuneros Emiliano Salvador es una figura entrañable.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar