Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en Las Tunas"Este Primero de Mayo vamos a desfilar más de 200 mil tuneros, trabajadores y familiares, en todas las plazas de la provincia, incluidos los poblados, bateyes, consejos populares y comunidades rurales", afirma Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en Las Tunas.

"De acuerdo con los compromisos firmados, a las 6:30 de la mañana comenzará la concentración y solo a la Plaza de la Revolución acudirá una cifra superior a las 120 mil personas", adelanta la dirigente sindical, quien confía en la masiva respuesta de apoyo popular a los acuerdos del VII Congreso del Partido, y a la convocatoria de marchar como símbolo de unidad y compromiso con la Revolución.

Los pronósticos tienen otros fundamentos: "Ese día estaremos rindiendo homenaje a nuestro líder histórico, Fidel, por su cumpleaños 90 y por sus desvelos en bien de la humanidad. También saludaremos los aniversarios 55 de la Campaña de Alfabetización y la Anap, y el 60 del desembarco del yate Granma. Todos esos acontecimientos están en la memoria histórica de los cubanos", remarca Elena Chagues.

¿Abril ha sido un mes muy productivo?

"Es cierto, al calor de esta celebración todos los sectores se trazaron retos emulativos que han impulsado el cumplimiento de múltiples metas, tal es el caso del tradicional movimiento millonario del Sindicato Azucarero, que cuenta ya 31 operadores y siete pelotones con esa condición y cómo, a pesar de los problemas, no renuncian a completar las 125 mil toneladas en saludo al Primero de Mayo.

"También, Por la ruta del millón estimula a los tabacaleros, con la fábrica Lázaro Peña, de Jobabo, a la vanguardia al elaborar dos mil tabacos en estos días de efervescencia patriótica. La alimentaria marca pautas a ritmo de Por un acopio eficiente, que le ha permitido sobrecumplir en un 32 por ciento el plan de producción de queso y en 25 el de yogurt natural.

"En ese mismo bregar están inmersos los agropecuarios, quienes andan motivado en el programa Por más alimentos, una iniciativa que promueve la movilización voluntaria y el cambio de labor, dirigidos principalmente hacia 13 polos productivos, donde contribuyen en la siembra de diferentes cultivos varios.

"Después de varios meses de inactividad, como consecuencia de una avería, la Empresa de Aceros Inoxidables estabiliza la producción y sus trabajadores apuntan al récord de fabricar 15 toneladas de barras corrugadas en el mes de mayo.

"Por esos mismos derroteros andan las unidades empresariales de base Gráfica Las Tunas, Muebles LUDEMA y METUNAS, centros insignes comprometidos con importantes programas de desarrollo económico y social en el país como son el turismo internacional, el sistema educacional y de extracción de minerales, respectivamente. Esas entidades validan las fortalezas de la empresa estatal socialista en Cuba.

"En marzo LUDEMA implantó récord de producción y venta, al superar el millón 400 mil pesos, éxito que han convertido en referente para este abril de victorias, en el que esperan batir esos resultados", enfatiza la secretaria general de la CTC.

Entonces ondearán banderas, vibrarán consignas... en los brazos y las voces de veteranos luchadores, de hombres y mujeres, de jóvenes, de trabajadores, en fin del pueblo, que se suma a la construcción de una sociedad mejor, en un sueño posible con el aporte de cada hijo de esta tierra irredenta que crecerá abrigada en el pecho de patriotas y germinará con esfuerzos propios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar