Ajetreo en grande en Las Tunas Como todo lo que debe hacerse en grande para lograr resultados con altos valores, en cualquier frente de la sociedad, esta semana está envuelta en los enormes preparativos para el gigantesco desfile por el Primero de Mayo, a que está convocada la población de la oriental provincia de Las Tunas.

Con los adornos, aparecen ambientes más agradables en centros laborales, estudiantiles y cooperativas, conjuntamente con el engalanamiento en las vías principales de ciudades y pueblo, así como las acciones de limpieza y embellecimiento en los lugares y en los sitios que puedan servir de hospederos del mosquito Aedes aegypti.

Los sindicatos impulsan la organización de sus respectivos miembros para garantizar colorido, contagio y puntualidad en la llegada a los puntos de los bloques (6:30 am), en paralelo con la confección de carteles con efigies de líderes revolucionarios y letreros alusivos al Día Internacional de los Trabajadores para portar en la marcha del pueblo combatiente.

Aunque no es camisa de fuerza, se orienta que preferentemente las vestimentas contengan los colores de la Bandera Nacional: azul, rojo y blanco, a fin de que se gane vistosidad y patriotismo.

Se estima una movilización superior a los 200 mil tuneros en los ocho municipios, aunque en la cabecera con carácter provincial se calcula una asistencia cercana a las 120 mil personas.

Motivaciones especiales en la manifestación popular serán el cumpleaños 90 del máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y el respaldo a los acuerdos del recién finalizado VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Simultáneamente con las labores organizativas, se intensifican los esfuerzos en los distintos sectores para impulsar los respectivos planes técnico-económicos, especialmente los azucareros que han previsto saludar la fecha con la producción de 125 mil toneladas del crudo, en medio de las complejidades objetivas y subjetivas de la actual zafra en el país.

Agilizan los ensayos del Coro Gigante, integrado por trabajadores y que habitualmente interpreta himnos y marchas a la par del desfile provincial, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.

Paralelamente se perfilan las acciones para la Gala Cultural por el Primero de Mayo, que se realizará este viernes por la noche en la Plaza Cultural de la ciudad de Las Tunas.

Comercio, Gastronomía y Cultura encabezan los organismos responsabilizados con garantizar las contagiosas fiestas, que servirán de colofón a los desfiles en las ocho plazas (una en cada municipio). Bailables y diversas ventas de comidas y bebidas matizarán el cierre de la gran manifestación de pueblo, que reafirmará la lealtad a la Patria y reclamará el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar