Oportunidades turísticas en Las Tunas

Las oportunidades de inversiones turísticas en playas de la costa norte de Las Tunas se presentarán en la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2016, que sesiona del 3 al 6 de mayo en La Habana.

El polo de desarrollo de Covarrubias, en el norte del oriental territorio incluye una veintena de balnearios, la mayoría de ellos vírgenes y con valores paisajísticos propicios para fomentar modalidades como sol y playa y ecoturismo.

Mayté Suárez, directora en Las Tunas de la Oficina de Información al Turismo, dijo a 26 que actualmente en esa zona radica el hotel Brisas Covarrubias, de la cadena Cubanacán, el cual tuvo una provechosa temporada invernal y cuya ampliación está concebida en los planes de expansión y mejoramiento del producto de la llamada industria sin humo.

Autoridades del sector confirmaron que a mediano y largo plazo está concebida la construcción de un hotel de lujo con alrededor de 300 capacidades, como parte de un plan de desarrollo que concibe más de 20 mil habitaciones y otros servicios que diversifican las ofertas, como campos de golf, parques temáticos y clubes náuticos.

La representación de Las Tunas en la más importante feria del sector en el país también presentará las oportunidades de desarrollo de la modalidad de crucerismo en el Puerto Carúpano, cercano a la ciudad de Puerto Padre, además de los valores tradicionales de la Jornada Cucalambeana, el más relevante evento de las tradiciones campesinas cubanas, que se celebra en Las Tunas entre los meses de junio y julio.

FitCuba 2016 está dedicado al destino La Habana, a promocionar los productos de la modalidad de turismo cultural y reconoce la importancia de Canadá como el principal mercado emisor hacia Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar