Siembra de caña en Las TunasLas Tunas- - Mientras los agroindustriales reinician las labores de la zafra luego de ser interrumpidas por las lluvias, las demás fuerzas y medios redoblan sus esfuerzos para adelantar la siembra de caña, allí donde la humedad lo permite.

Su propósito es de plantar en este mes más de cuatro mil 400 hectáreas del dulce tallo, el triple de lo realizado entre enero y abril, período caracterizado por escasas precipitaciones.

De acuerdo con precisiones de Danilo Infante Morales, jefe del grupo de caña en la Empresa Azucarera, para lograr ese objetivo es menester que la unidad empresarial de base de atención a productores agropecuarios Amancio Rodríguez mantenga un ritmo de siembra de 32,8 hectáreas por jornada, Colombia; 21,3, Argelia Libre; 16,9, Majibacoa; 26,4; Antonio Guiteras;27,8; Jesús Menéndez, 18,1 y la provincia 143..

"Para consumar esas metas cada UEB dispone de los recursos necesarios, dígase fuerza de trabajo, equipos, combustible, tierras surcadas y la semilla" indicó el directivo.

Lo cierto es que desde ahora y hasta al cierre de la campaña de primavera en junio, los hombres y las mujeres implicados en la tarea están obligados a desencadenar todas sus potencialidades productivas y exhibir exquisita organización, para dejar bajo tierra la semilla correspondiente a las 11 mil 649 hectáreas comprometidas, superficie nunca antes plantadas por la oriental provincia de Las Taunas en un primer semestre del año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar