Dían internacional de la familiaDurante este fin de semana Las Tunas será sede central de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Familia, promovidas en el país por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) desde 1994, cuando la Organización de Naciones Unidas instituyó como tal la fecha del 15 de mayo.

Según dijo a 26 Isabel Reyes Rosado, del secretariado provincial de esta organización, el sábado ocurrirán los más importantes encuentros. "Desde bien temprano sesionarán tres comisiones en los municipios Las Tunas, Puerto Padre y Jesús Menéndez, donde estará representada la sociedad civil para visitar centros como las casas de niños sin amparo familiar y las de orientación a la mujer y la familia.

"También dialogarán acerca de la concepción de los hogares cubanos, las relaciones entre sus miembros, el machismo, la educación de los menores, entre otras temáticas, que continuarán explorándose en un coloquio previsto para la tarde en el Memorial Vicente García González, de la cabecera provincial", apuntó.

Además de los momentos teóricos y de intercambio, se prevé el reconocimiento a bloques destacados de la FMC que cerraron con éxito la primera etapa del proceso político 56 años conquistando el futuro. Cada espacio será también propicio para recordar a Vilma Espín, quien tanto hizo por la familia cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar