Ministro de Energía y Minas en Las Tunas Un recorrido por varias industrias y centros laborales de la provincia realizó Alfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas. En el encuentro con trabajadores de diversos centros productivos el ministro conoció pormenores sobre el accionar sindical, la política de cuadros y la implementación en el territorio de las nuevas formas de pago estipuladas en la Resolución 17.

En la UEB Salina de Las Tunas el titular del ramo pasó revista al cumplimiento de los planes productivos. Esta entidad, subrayó, es de suma importancia para la industria química nacional pues a partir de sus producciones se procesa el cloro utilizado en la síntesis de preparados para la Salud Pública.

Una parte esencial del programa de inversiones para la generación eléctrica lo constituye el emplazamiento Herradura 1 en el municipio de Jesús Menéndez, base del mayor parque eólico del país.

En el cercano puerto Carúpano se evaluó la marcha de los aseguramientos materiales y la estrategia para acondicionar las vías de acceso. Allí también se trabaja en las zonas de almacenamiento donde se ubicarán los aerogeneradores y demás elementos de las torres de sustentación.

López Valdés ratificó que a finales del presente año deberán llegar las primeras piezas y abogó por ser previsores para no demorar la instalación de estos costosos equipos.

En La Farola de Maniabón la comitiva pasó revista a las obras que se preparan para la perforación de un pozo de petróleo.

Desde hace varias semanas trabajadores del Ministerio de la Construcción de Las Tunas ejecutan en esa la zona el movimiento de tierras para facilitar la perforación que, de resultar positivo, según los modelos de estudios geológicos, geofísicos y sísmicos realizados, beneficiaría al territorio con un importante yacimiento del llamado "oro negro".

En la Empresa Comercializadora de Combustibles el Ministro de Energía y Minas constató la implementación de las medidas de control a través del sistema de flujimetría, inversión que ha posibilitado mejorar el registro del carburante que se embarca con destino comercial.

Como parte del recorrido el Ministro de Energía y Minas también visitó dos de las centrales eléctricas de fuel oil y diésel e intercambió criterios con obreros y directivos sobre la superación y los planes de inversión del sector.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar