Inicia campaña de vacunación en Las TunasUn total de 25 mil 266 tuneros serán inmunizados durante la Campaña Antigripal en la temporada de mayo a junio con el propósito de prevenir las complicaciones graves por los virus de la gripe del tipo A (H1N1 y H3N2) y del tipo B, así como la mortalidad por neumonía en los grupos de mayor riesgo.

En esta oportunidad se pretende vacunar a la población anciana de 85 y más años, a los institucionalizados en hogares de ancianos, casas de abuelos, centros psicopedagógicos. Igualmente serán favorecidas las gestantes, personas con insuficiencia renal crónica, asmáticos y diabéticos de 18 a 24 años, pacientes psiquiátricos crónicos, trabajadores de las granjas avícolas y porcinas, personal de Salud expuesto a mayores riesgos, entre otros.

La vacunación de las personas institucionalizadas (hogares de ancianos, hospital psiquiátrico...) se garantiza en el propio centro asistencial, mientras que el resto de la población recibirá las dosis en su área de salud. Una vez administrada, por vía intramuscular, es importante la vigilancia de cualquier evento adverso supuestamente atribuible a la vacuna durante 30 minutos.

Esta vacuna produce una respuesta inmune fuerte y especifica contra la influenza. Los anticuerpos aparecen entre los 8 y 12 días después de aplicada y la duración de la inmunidad contra los virus vacunales se mantiene por un período de un año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar