Central azucarero de Las TunasAl detener ayer su planta moledora, el central Antonio Guiteras puso fin a la zafra 2015-2916 en la provincia, sin que esta lograra los objetivos previstos en la producción de azúcar.

En esta ocasión ninguno de los tres ingenios en operaciones pudo alcanzar sus respectivas metas productivas, pues Majibacoa detuvo las acciones a la altura del 94 por ciento de cumplimiento del plan, Puerto Padre 73, Amancio Rodríguez, 53, y la provincia, al 77 por ciento.

Las afectaciones por lluvias, problemas industriales en Amancio Rodríguez y el déficit de camiones, fueron entre otras, las razones que impidieron mejores resultados en el quehacer agroindustrial.

Cabe destacar que en mayo las precipitaciones apenas dieron respiro, lo cual propició que se quedaran en pie más 200 mil toneladas de las cañas estimadas para moler en la cosecha.

Concluida la campaña, corresponde ahora trabajar intensamente en los preparativos de la agroindustria, pues es propósito de la provincia comenzar la zafra 2016-2017 en el mes de noviembre.

El momento también permitirá acelerar la siembra de caña, muy lastimada en los meses iníciales del año por la falta de humedad en los suelos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar