Delegación tunera a la Asamblea Nacional de los Pioneros.     Foto. Ángel L. Batista
Un total de 11 delegados y un invitado conforman la delegación tunera que participará en la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que se desarrollará en La Habana entre los días 15 y 17 de julio.

En el acto de abanderamiento, desarrollado hoy en el memorial Vicente García, de esta ciudad, Aymara Guzmán Carrasana, presidenta nacional de la organización, destacó la profundidad y visión crítica de los debates desarrollados previamente, con énfasis en el estudio como principal deber, el conocimiento de la historia, el trabajo preventivo, la relación escuela-familia-comunidad, la formación de valores y otros temas.

Jessica Marian Morales Acosta, en nombre de los abanderados, reconoció el compromiso de las nuevas generaciones con la Revolución. Claudia María Vázquez, por su parte, dijo: "Me siento muy honrada de ser una de las representantes de Las Tunas a ese importante encuentro. Para mí la escuela es un hogar. En Cuba se nos escucha con respeto y amor. En La Habana debatiré temas como el protagonismo pioneril".

En la ocasión fue reconocida Yairis Fernández Rodríguez, presidenta hasta la fecha de la OPJM en la provincia, quien concluyó satisfactoriamente su labor. A partir de ahora ese cargo lo ocupará el joven Yanniel Ortiz Rubio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar