ACINOX-TunasLAS TUNAS- Finalmente 16 ponencias de investigadores de la Empresa de Aceros Inoxidables de esta provincia del oriente cubano participan en los congresos paralelos Segunda Convención y Exposición Internacional Cubaindustria 2016 que este lunes comienza sus sesiones en el Palacio de Convenciones y el recinto ferial Pabexpo de La Habana.

Cubaindustria 2016 incluye 11 congresos temáticos asociados a la metalúrgica, el reciclaje, la gestión tecnológica e innovación organizacional, la moda, el mueble los ambientes y estilos, el mantenimiento industrial y rondas de negocios sobre la rama electrónica y las fuentes renovables de energía.

En el Congreso Metalúrgico los ponentes de Acinox Las Tunas llegan con sus experiencias sobre la aplicación de la estrategia ambiental y las mejoras a la planta de cal de la Fábrica; también exponen sus avances en la sostenibilidad productiva de las barras corrugadas, en la implementación del sistema integrado de gestión y producción de acero. Otras como las soluciones al vaciado del tanque de emergencia y la optimización en la toma de decisiones en el proceso productivo de la planta están en uno de los talleres en los que está dividido.

Igualmente en el mencionado Congreso se presentan los resultados que la Empresa tunera ha obtenido tras la automatización del Laminador de barras de acero y las modificaciones tecnológicas al soplado de la Planta de Humo.

Otro tanto harán los investigadores en el Congreso de Gestión Tecnológica e Innovación Organizacional. Allí Acinox Las Tunas esta presente con dos ponencias; una sobre la gestión para la protección y respuesta a emergencias radiológicas; y otra que explica el procedimiento que han aplicado para identificar, evaluar y controlar los riesgos laborales en la Empresa.

En Cubaindustria 2016 acuden las ramas sideromecánica, ligera, química y electrónica, integradas en el Ministerio de Industrias (MINDUS), junto a otras como la alimentaria con centros de investigación, las universidades, empresas militares industriales y productoras de materiales para la construcción.

Desde el extranjero confirmaron su asistencia delegaciones de 29 países, con destaque para las provenientes de China, España, Rusia, Panamá e Italia; a las que se unen las de Francia, Alemania, Venezuela, Estados Unidos y Vietnam, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar