Taller Fidel y los trabajadores en Las TunasLos talleres Fidel y los trabajadores, que promueve la Central de Trabajadores Cuba estimulan el acercamiento al pensamiento y la acción del Líder Histórico de la Revolución en sus constantes intercambios con la clase obrera, en ocasión de su 90 cumpleaños.

María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado de la CTC en Las Tunas, asegura que este movimiento comenzó por las secciones sindicales y como colofón prevén realizar el evento provincial en 15 de julio.

"Para ese encuentro serán seleccionados tres ponencias por cada municipio y tendrá, también, espacios de exposiciones gráficas que denoten la vinculación de Fidel con el movimiento obrero, conferencias sobre ese tema y se entregarán los premios del concurso de poesía dedicado al eterno Comandante en Jefe", enfatiza Amado Fajardo.

La dirigente sindical dice que la convocatoria estuvo centrada, fundamentalmente, en promover entre los jóvenes el interés por la investigación en torno al pensamiento de Fidel, sus ideas respecto al protagonismo de los trabajadores y la unidad en la construcción del socialismo en Cuba.

A manera de resumen explica que ya los efectuaron, además, las direcciones municipales de la CTC en Las Tunas, Majibacoa y Amancio, y tienen previsto realizarlos a ese nivel en Puerto Padre, Manatí, Jobabo, Colombia y Jesús Menéndez; a los cuales les seguirán los 16 sindicatos provinciales.

Y Adelaida Rojas Labrada, de profesión bibliotecaria, muestra satisfecha el resultado de sus pesquisas, en las cuales sobresalen referencias sobre la apasionada defensa de Fidel al rol protagónico de los trabajadores en la Cuba de hoy, frases célebres que evidencian la estatura de su pensamiento y fotos que lo muestran recorriendo fábricas, obras en construcción, hospitales... y en diálogo perenne con las masas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar