Graduados de la Universidad Integrada de Las TunasHoy egresaron 429 estudiantes en la primera graduación de la Universidad Integrada de la provincia, 48 de ellos con título de oro, quienes fueron agasajados en el Teatro Tunas, en el marco por el 40 aniversario de la Red de Centros del Ministerio de Educación Superior.

En la cita se reconocieron además a diez alumnos del Curso Regular Diurno con el Premio al Mérito Científico y ocho fueron estimulados por su quehacer destacado en diferentes indicadores de la formación universitaria.

La máster en ciencias Aurora Ramos, rectora de la casa de altos estudios, felicitó al estudiantado y a su familia por los resultados y los exhortó a que "entreguen a la sociedad sus conocimientos, energías y virtudes" para contribuir a un futuro mejor.

La graduada más integral del Curso por Encuentro fue Karenia Rodríguez Leyva, miembro del ejecutivo del centro, destacada en investigaciones del Programa Agrícola Local (PIAL) y mejor trabajador no docente. La más integral del Curso Regular Diurno fue Daniovis García Tejeda, distinguida en los exámenes de premio, una treintena de investigaciones, alumna ayudante de siete asignaturas, atleta sobresaliente, con participación excelente en festivales de artistas aficionados, miembro del Comité Provincial de la FMC, entre otros lauros.

"Este es un día especial en nuestras vidas, dedico estas palabras a nuestro líder Fidel Castro y le decimos que sabremos estar a la altura de nuestro tiempo. Agradecemos a nuestras familias, amigos y profesores, tan importantes en nuestros resultados", dijo Daniovis.

En la esfera de Cultura el graduado más integral fue José Carlos Arnedo Infante (Carrera de Comunicación Social), en Deporte resultó Leonardo Jiménez Álvarez (Licenciatura en Cultura Física), en Docencia fue Lisbeth Yanelis Oliva (Matemática-Física), en Investigación se reconoció a Ailén Estévez Torres (Ingeniería Industrial), como Alumno Ayudante fue estimulada Liagnys Mosqueda (Pedagogía- Psicología) y en cuanto a Dirigente Estudiantil el lauro le correspondió a Lázaro Javier Hernández Guerra (Ingeniería Industrial).

Diferentes empresas e instituciones de la provincia también agasajaron a universitarios destacados por su desempeño en las especialidades afines. El talento artístico del territorio regaló momentos de disfrute a los presentes.

La graduación estuvo presidida por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Lilian González, presidenta del órgano de Gobierno a este nivel y otras autoridades.

Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar