Reparación de central azucarero en Las TunasEn el éxito de la próxima zafra mucho tendrá que ver el cumplimiento, en tiempo y con calidad, del plan de reparaciones, mantenimiento e inversiones que ya se ejecuta en todos los centrales de la provincia, por un valor cercano a los 11 millones de pesos.

Para responder al objetivo de comenzar la campaña 2016-2017en noviembre, los agroindustriales y transportistas se han hecho el firme propósito de avanzar ininterrumpidamente en el alistamiento de los equipos, sobre la base del fortalecimiento de medidas organizativas, técnicas y de aseguramiento, aprovechamiento óptimo de la jornada y la disposición del grueso de los trabajadores de interrumpir días de sus vacaciones para dedicarlo a la faena.

Sergio Pérez Ricardo, jefe del grupo de mantenimiento en la Empresa Azucarera, destacó entre los trabajos de mayor envergadura por realizar el montaje de cuatro centrífugas comerciales en Antonio Guiteras, la reparaciones de los sistemas de agua en los tres centrales, la sustitución de calentadores de aires en las calderas de los ingenios Amancio Rodríguez y Majibacoa, así como en este último de un juego de placa a los tachos, y solucionar la situación que presentan los residuales en todas las fábricas.

También constituye objetivo prioritario para esta etapa cerrar agosto con todas las obras civiles terminadas, de manera que en septiembre, cuando comience en grande la faena, no haya contratiempo en el montaje de los equipos.

Las tareas por delante son muchas y difíciles, entre estas tener buena parte de los repuestos críticos y básicos, garantizar la preparación y capacitación de los cuadros, técnicos y trabajadores y continuar las labores relacionadas con el cambio de imagen de los ingenios.

Todas estas acciones persiguen como objetivo final, sentar sólidas bases para lograr resultados en la molida, eficiencia y producción de azúcar muy superiores a los obtenidos en la cosecha anterior.

Según el cronograma inicial de comienzo de la zafra –puede sufrir modificación-, Majibacoa y Amancio Rodríguez deben hacerlo en noviembre, Antonio Guiteras en diciembre y en enero Colombia, este último luego de siete años de completa inactividad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar