Producción de alimentos en Las TunasDurante el primer semestre del año se alcanzaron favorables resultados en la materialización del Plan de la Economía y en la Ejecución del Presupuesto, según se conoció este miércoles en la XVIII Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El plan de producción mercantil se sobrepasó al 4 por ciento y eso posibilitó que se creciera el 3 por ciento con relación a igual etapa anterior, pese al incumplimiento de la meta en la fabricación de azúcar de la pasada zafra. Fue favorable la correlación salario medio- productividad, no se pagó sin respaldo productivo y disminuyeron los montos monetarios en cuentas por pagar y por cobrar.

En cuanto al presupuesto se registró superávit debido a sobrecumplimientos en los ingresos cedidos, logros en los participativos e inejecución de algunos gastos previstos. En eso incidió en el mayor control en la utilización de las asignaciones monetarias a los distintos organismos.

En medio de los exhaustivos análisis se exhortó a desterrar las ineficiencias y a elevar el control y la exigencia en el segundo semestre para cerrar el año con satisfactorios indicadores generales, en medio del uso más eficaz de los recursos en correspondencia con las medidas adoptadas en el territorio para enfrentar las afectaciones nacionales en los portadores energéticos.

Sobre dicho asunto Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, recalcó que las mayores afectaciones corresponden a la parte administrativa, pues se protegen los servicios básicos a la población y se evitan los apagones; por eso, todos los factores unidos al pueblo debemos darles un uso adecuado a los bienes materiales, evitar el derroche y desterrar las negligencias.

En cuanto al recién finalizado II Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, se valoró como superación con relación al anterior, y en él se realizaron las tres mil 280 reuniones planificadas con el 78,2 por ciento de asistencia, Se formularon nueve mil 336 planteamientos (mil 730 menos que en lapso precedente). De ellos el 56,4 por ciento deberán resolverlos las administraciones y el 43,5 con acciones comunitarias.

Otro punto del orden del día se dedicó a la evaluación de la marcha del Plan de Atención Integral al Perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, el cual se consideró satisfactorio, aunque en todos los eslabones hay que erradicar insuficiencias para seguir avanzando.

.En las conclusiones Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, exhortó a laborar con mayor eficiencia, continuar perfeccionando la atención a la población, aumentar la vinculación de las estructuras provinciales y municipales con la base y a realizar un uso más racional de los recursos asignados para evitarle molestias al pueblo y proseguir impulsando el desarrollo integral de Las Tunas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar