Atención cultural a los cultiuvos de granosLas Tunas.- Los agricultores de la provincia de Las Tunas comenzaron a recibir nuevos equipos y tecnologías para incrementar la producción de granos, hecho que responde a un proyecto encaminado al progreso del sector agroalimentario en el oriente de Cuba.

El denominado Programa para el Desarrollo Rural Cooperativo de la Región Oriental cuenta con el respaldo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU), y ya suministró a los productores tuneros varios tractores, máquinas sembradoras, cosechadoras y trilladoras, además de arados para múltiples usos.

Se esperan nuevos recursos, entre ellos más de 300 sistemas de riego, que serán entregados a las 27 bases productivas comprendidas inicialmente en el programa.

Así lo informó a Tiempo21 el ingeniero Alejandro del Cristo Gutiérrez, coordinador del proyecto en Las Tunas, cuya capital es esta ciudad de igual nombre, situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Alejandro del Cristo explicó que el convenio persigue dos objetivos fundamentales: aumentar la disponibilidad de frijoles y maíz, a partir de una mayor productividad, y favorecer la calidad de vida de los campesinos, los demás productores y sus familiares.

En el caso del cultivo de maíz, se procura mejorar la oferta a la población y garantizar, igualmente, mayor volumen de alimento para los animales, con vistas a obtener más carne, huevos y leche.

Al mismo tiempo, en Las Tunas se ejecutan varios proyectos para la producción de granos, algunos auspiciados por agencias de la ONU y organizaciones no gubernamentales (ONG), otros localmente implementados, pero todos cuentan con el decisivo apoyo del Gobierno cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar