Carnaval Las Tunas 2016El Carnaval Las Tunas 2016 ya es una realidad en los desvelos de la Comisión Organizadora, que alista cada detalle para del 20 al 25 de septiembre celebrar ese festejo con toda la calidad que esta tierra se merece.

Por lo pronto dedica tiempo a las tradicionales convocatorias de la cita, centradas en el cartel y el número musical del jolgorio, junto a la del adorno popular que le permitirá al CDR ganador tener un área en sus predios.

Al primero de esos certámenes se pueden presentar hasta dos obras. El letrero Carnaval Las Tunas 2016 del 20 al 25 de septiembre resulta imprescindible, así como realizarlos en formato digital Corel Draw con una dimensión de 30 x 42 cm. Los creadores podrán utilizar hasta cuatro colores planos y deben agregar una muestra impresa en dimensión mediana con un seudónimo al dorso.

El segundo concurso pide un tema por autor, sin que exceda de los cuatro minutos de duración, en géneros como la conga, la rumba, el son, la guaracha y el merengue. La composición se entregará en playback y soporte digital, y su letra en original y dos copias.

Ambas lides cerrarán el 10 de septiembre a las 5:00 pm y la casa de cultura Tomasa Varona recepcionará las propuestas en sobre sellado, con todos los datos del creador. En el caso de la canción no pueden faltar las señales del grupo que la interpreta. Las premiaciones sucederán en los días 12 y 13 de septiembre, respectivamente, y el lauro consiste en 1000 pesos y una actividad extra para la orquesta en cuestión.

La oportunidad de vivir de cerca el Carnaval la tendrá el CDR que mejor adorne su comunidad. Para inscribirse, un representante de los vecinos debe ir a la Dirección Municipal de la organización o llamar al número 31344392 antes del 12 de septiembre. Solo podrán aspirar al lauro los comités que ostenten una trayectoria destacada en sus labores cederistas, y en la exposición han de priorizar materiales duraderos y una muestra de logros de la Revolución.

Los recorridos evaluativos se efectuarán el 14, 15 y 16 del propio mes y conoceremos el resultado el 17.

El rumbón de esta ciudad estará dedicado a los 90 años de Fidel, al grupo Teatro Tuyo y a los aniversarios 40 de la declaración de Las Tunas como provincia y al 106 del nacimiento de los carnavales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar