Universidad Vladimir Ilich Lenin de Las TunasA partir del curso 2016-2017 disminuye a cuatro años el estudio de 29 carreras universitarias, como parte de las trasformaciones implementadas en esa enseñanza, informaron funcionarios del Ministerio de Educación Superior (MES).

Manuel Valle Fasco, director de Formación de Profesionales del MES, expresó que la relación incluye 23 carreras de Ciencias Pedagógicas, Turismo, Meteorología, Cultura Física, Gestión Sociocultural, Diseño Industrial y de Comunicación Visual.

Precisó que para los estudiantes del Curso Diurno esas especialidades durarán cuatro años, mientras quienes ingresaron en el Curso por Encuentro terminarán en cinco calendarios.

Directivos del MES también aseguraron que un total de 87 mil 849 plazas fueron otorgadas en las tres modalidades de estudios universitarios (Curso Diurno, por Encuentro y Educación a Distancia).

En el Curso por Encuentro (CpE), se han otorgado más carreras que en el último lustro, en correspondencia con las demandas y los cambios realizados en el proceso de ingreso.

El sistema educacional se ha trasformado en pos de fomentar la continuidad de estudios, por lo cual en los cursos semipresenciales los estudiantes podrán realizar los tradicionales exámenes de Español, Matemática e Historia al finalizar el primer año.

La motivación de los educandos por acceder a las universidades, aún no se crece en la matrícula de carreras pedagógicas, "necesidad impostergable para el desarrollo del país", y por lo cual se han brindado determinadas posibilidades en aras de incrementar esa cifra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar