Protesta en universidad de Las TunasEstudiantes del escenario Pepito Tey en la Universidad de Las Tunas, se sumaron a la ola de denuncia, que por estos días protagoniza la juventud, contra el Programa de Verano para Jóvenes Cubanos, de la organización no gubernamental norteamericana Worl Learning, financiada por la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID).

"Los responsables del programa explican que su objetivo es desarrollar en los jóvenes habilidades en áreas que incluyan hablar en público, trabajar en equipo, negociar, fomentar consenso, defender los derechos propios y solucionar problemas. Pero la verdadera intencionalidad de adiestrar a dichos jóvenes en torno a los valores del discurso capitalista y contrarrevolucionario. El proyecto pretende mostrar a los jóvenes cubanos la superioridad del modo de vida norteamericano, tanto a nivel cultural como político; presentarlo como la única vía posible para alcanzar el éxito individual y colectivo", explicó Beatriz Fernández del Monte, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Las Tunas.

A las reflexiones de la dirigente se sumaron las de otros estudiantes:

"Hoy estamos aquí los jóvenes universitarios tuneros para repudiar no solo una acción del imperialismo yanqui, sino una estrategia imperial de más de 50 años. El programa de la worl learning está dirigido a los jóvenes porque piensan que somos el eslabón más débil, pero no es así porque nosotros los jóvenes somos los que vamos a defender a la Revolución. No vamos a permitir que nadie venga a implantarnos normas, valores y convicciones que no respondan a nuestra sociedad socialista. Si nos siguen provocando, van a escuchar nuestra voz multiplicada por toda la Isla", expresó Beatriz Tamayo Ramírez (Vicepresidenta de la FEU)

Amelia Acevedo Arzuaga, estudiante de 2do año de Español-Literatura, añadió:

"No nos oponemos a los programas y proyectos que favorezcan a nuestro pueblo, siempre que estén basados en el absoluto respeto y respondan a los intereses del gobierno cubano. Lo que no negociamos es ni nuestros principios ni nuestra dignidad y menos renunciamos a nuestra historia. Ante las oscuras intenciones del Programa de Verano, la juventud cubana responde ¡no! ¡no lo permitiremos! Defenderemos nuestra Patria al precio que sea necesario, porque hoy más que nunca está latente nuestro compromiso con la Revolución. Esta generación de pinos nuevos, como expresó nuestro comandante Raúl Castro Ruz, alzará las banderas de la Revolución y el Socialismo".

Al concluir las intervenciones de los estudiantes, la Presidenta de la FEU convocó a los presentes a llenar el libro de firmas, como muestra de su repudio a las intenciones injerencistas del Programa de Verano para Jóvenes Cubanos. Y el libro se llenó de firmas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar