Telecomunicadores de Las Tunas refuerzan contingente de ayuda a Guantánamo. Foto: István Ojeda Bello
Telecomunicadores de Las Tunas refuerzan contingente de ayuda a Guantánamo. Foto: István Ojeda Bello

Las Tunas: Una brigada de construcción de bajantes, una pareja de interrupcionistas de cable y otra de empatadores pertenecientes a la División Territorial en esta provincia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) partió hacia la provincia de Guantánamo a unirse al amplio contingente de dicha entidad que restablece los daños causados por el huracán Matthew.

Según declaró a Tiempo 21 Argimiro Hernández Ávila, quien encabeza el grupo, el propósito es “brindar ayuda desinteresada a las zonas más afectadas y realizar las labores en el menor tiempo posible”.

El propio medio de prensa citó declaraciones de varios directivos de Etecsa aquí, quienes aseguraron que en los próximos días otros trabajadores podrían unirse al ya extenso grupo de dicha entidad que labora en los municipios guantanameros de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí, cuya infraestructura de las telecomunicaciones fue seriamente dañada por el huracán Matthew a inicios de octubre.

La semana pasada unos 100 técnicos y especialistas de Etecsa procedentes de varias provincias del centro y el occidente del país se trasladaron hacia el extremo oriente de Cuba para restañar las heridas del meteoro. Su labor ya mostró los primeros resultados cuando lograron restablecer el enlace por fibra óptica con los territorios afectados, así como el acceso via Wi-fi a internet.

(con información de Tiempo 21)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar