Sesión Solemne de la Asamblea del Poder Popular en Las Tunas por el 40 Aniversario de su constitución. Foto: Reynaldo López Peña.
Sesión Solemne de la Asamblea del Poder Popular en Las Tunas por el 40 Aniversario de su constitución. Foto: Reynaldo López Peña.

En cuatro décadas de existencia, los órganos locales del Poder Popular en esta provincia atesoran la voluntad y el sacrificio de hombres y mujeres humildes que impulsaron el desarrollo de un pueblo, catalogado por Fidel Castro como una de las zonas más atrasadas del país antes de la Revolución.

Así se reconoció este lunes durante las sesiones solemnes de las asambleas en los ocho municipios con motivo a la constitución de esa estructura de gobierno en el año 1976.

Jaime Chiang Vega, actual Presidente de la Asamblea Municipal de la cabecera provincial, destacó en los avances en educación, la salud, la cultura, el deporte, la agricultura, las comunicaciones, y la renovada infraestructura urbanística.

"Nos animan hoy los mismos sentimientos de los años fundacionales de lograr una relación más estrecha entre elegidos y electores, incorporar a las masas a la participación y el control en la toma de decisiones, así como mayor sensibilidad en cuadros y funcionarios atendiendo a los complejos problemas (...) Todo lo alcanzado es fruto justo y legítimo del esfuerzo y el trabajo de un pueblo junto al Poder Popular bajo la certera guía del Partido Comunista de Cuba..."

asamblea1Durante la sesión recibieron un merecido reconocimiento fundadores de cada una de las etapas de este órgano, desde presidentes, vicepresidentes y secretarios, directores de organismos, hasta delegados que llevan más de 30 años en el ejercicio de tan honrosa actividad. Todos ellos han dedicado parte de su vida a hacer realidad la participación de los tuneros en el ejercicio del gobierno.

La ocasión fue propicia para otorgar la Distinción de Hijo Ilustre de la Ciudad de Las Tunas a Migdalia Igarza Ávila y Magdiel Ramón Pérez Labrada, por sus méritos y contribución al desarrollo local y a la defensa de las tradiciones más genuinas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar