Remozan hospital pediátrico Mártires de Las Tunas
Remozan hospital pediátrico Mártires de Las Tunas

Las inversiones en el hospital Provincial Pediátrico Mártires de Las Tunas pretenden renovar la imagen de sus 28 servicios, tras 56 años de creada la institución que inicialmente prestó atención a todas las edades.

Para el actual año están previstas la caldera del hospital y un nuevo ascensor, cuyos recursos se encuentran a pie de obra. Además de estas transformaciones, existe un plan de reparaciones que ya culminó la primera y segunda fase de la Terapia Intensiva y actualmente laboran en la tercera etapa.

En ese servicio de referencia nacional se restauró el enchape dañado por el paso del tiempo. También recibieron los beneficios el pantry y los cuartos médicos, los cubículos, las taquillas de enfermería y los baños de las madres... A la par de la rehabilitación entraron recursos necesarios que colocan a la sala en una mejor posición respecto a años anteriores.

Hoy el área dispone de monitores cardiorrespiratorios marca doctus siete capaces de medir una serie de parámetros vitales, (frecuencia cardíaca, respiratoria, la saturación de oxígeno, tensión arterial...) Igualmente cuenta con cinco servo-i de última generación, que son equipos de ventilación mecánica con los que se benefician no solo los neonatos y lactantes, sino otros pacientes de mayor peso.

Los donativos de los afiliados al Sindicato de arrendadores en divisa fueron valiosos en el remozamiento de la Terapia. En estos momentos, los trabajadores de ese sector no estatal brindan sus aportes a la revitalización de la sala de oncohematología.

La doctora Nidia Ana Leyva, directora de la institución médica de la provincia destacó las acciones constructivas acometidas en el Laboratorio Clínico. Actualmente se trabaja en la reparación capital de la farmacia del hospital, en dos cubículos de miscelánea y en los baños de hospitalización, que es una de las principales causas de insatisfacción de los pacientes.

El Hospital Pediátrico de Las Tunas ha contribuido al desarrollo del territorio a través de su labor ininterrumpida en la formación de profesionales y en la preservación de la salud de la población infanto-juvenil de esta localidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar