Acciones de construcción de viviendas subsidiadas por el estado cubano.
Acciones de construcción de viviendas subsidiadas por el estado cubano.

Aún cuando en el año 2016 fueron solicitados mucho más subsidios de los que fueron aprobados, la provincia de Las Tunas crece anualmente en la capacidad de dar respuesta a las demandas de personas con problemas económicos en busca de apoyo para las acciones constructivas.

Odalis Marchan Hervas, subdirectora comercial de la Empresa Provincial de Comercio, aseguró a 26 que los subsidios constituyen una prioridad en las tiendas de materiales de la construcción. Una vez que hayan sido aprobados por los Consejos de la Administración, se le garantiza la totalidad de los materiales y se le hace un seguimiento hasta que el proyecto culmina.

En el tema de los subsidios existen causas puntuales que limitan sus alcances. La principal causa de los atrasos en la entrega de subsidios se corresponde con la falta de financiamiento, aunque también influyen la morosidad en los trámites documentales, el desconocimiento de la legislación vigente sobre el programa y la superficialidad en los análisis para la evaluación de los expedientes.

El presupuesto disponible para el subsidio se corresponde con el 48,5 % del Impuesto recaudado sobre la venta en la comercialización de materiales de construcción, otro programa que en Las Tunas recientemente se cumple por encima del 126 por ciento.

Lamentablemente, los precios de los productos de las tiendas de materiales de la construcción, no son siempre acequibles para todas las capas de la sociedad, y por ese motivo, desde el año 2012 comenzaron a implementarse los subsidios que han sido acogidos con mucho beneplácito por la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar