Ejercicio Estratégico Bastión 2016
Ejercicio Estratégico Bastión 2016

Durante días en la oriental provincia de Las Tunas se han alistado fuerzas y medios para desarrollar exitosamente el Ejercicio Estratégico Bastión 2016, que comienza hoy y se extenderá hasta el viernes.

El despliegue de acciones teóricas y prácticas tendrá de colofón los entrenamientos del sábado y del domingo, declarados Días Nacionales de la Defensa. Todo esto, en el contexto del aniversario 60 del desembarco del yate Granma y la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En el adiestramiento intervendrán los órganos de dirección y de mando de las distintas estructuras responsabilizadas con la defensa territorial, en interés de incrementar la disposición combativa de las tropas y la población.

Tal preparación contribuirá a fortalecer la doctrina cubana de la Guerra de Todo el Pueblo, y que entre su esencia contiene la decisión de prepararnos cada vez mejor para evitar el enfrentamiento armado con quienes pretendan atacarnos.

Aunque Cuba es un país de paz no puede estar de espaldas a las pretensiones de quienes quieren derrotar a nuestro sistema político y democrático, escogido libremente por el aguerrido pueblo cubano. Y por eso, tenemos que estar listos para defendernos de cualquier intromisión enemiga.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar