Inician celebraciones por aniversario 46 de la FEEM
Inician celebraciones por aniversario 46 de la FEEM

En vísperas del aniversario 46 de la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), por celebrarse el 6 de diciembre, inició hoy en la provincia una jornada de actividades bajo el lema: "46 X mi Patria".

Según destacó Dismar Bazán Ugando, presidente provincial de esa organización, los más de 13 mil integrantes del gremio en Las Tunas se suman a iniciativas como las exposiciones de ciencia. Durante el mes el alumnado podrá acercarse al movimiento científico e investigativo con la realización de sociedades científicas, concursos, encuentros con personalidades, acciones culturales y deportivas, más festivales sobre tecnologías.

En la agenda sobresalen diálogos entre generaciones, fogatas, limpieza de tarjas y monumentos, acampadas, competencias del movimiento de jóvenes exploradores, activación del movimiento de monitores y bicicletadas.

También se prevé el funcionamiento de talleres de habilidades y exposiciones variadas como son las muestras de platos típicos cubanos, utensilios de varias especialidades, medios de enseñanzas y materiales didácticos.

"Las escuelas pedagógicas Rita Longa, de esta ciudad y su homóloga Rigoberto Batista, del municipio de Puerto Padre, realizarán actividades bajo el título: "Soy el Relevo", entre las que se esperan estén los concursos de ortografía, lectura y comunicación oral, conversatorios sobre el embarazo en la adolescencia, encuentro con personalidades y otras.

"Como la jornada incluye el día de la Medicina Latinoamericana, para homenajear la fecha el 3 de diciembre se acometerán trabajos voluntarios, saneamiento y embellecimiento de los centros educacionales, participación en tareas de impacto económico y social como puede ser una visita a las casas de niños sin amparo familiar, un hospital o una comunidad", amplió Dismar.

El líder estudiantil destacó que el día 6 de diciembre, fecha del onomástico de la FEEM, Las Tunas será sede nacional de las actividades en honor a la efeméride por sus resultados en el sector educacional y el trabajo de las organizaciones estudiantiles.

Las iniciativas también rinden tributo al 90 cumpleaños de Fidel, el 55 onomástico de la Campaña de Alfabetización y el aniversario 60 del desembarco del yate Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar