Las Tunas, sede nacional por aniversario de la FEEM
Las Tunas, sede nacional por aniversario de la FEEM

Las Tunas obtuvo la sede nacional por el aniversario 46 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) por sus resultados en el sector educacional y el quehacer de las organizaciones estudiantiles.

Según amplió Dismar Bazán Ugando, presidente provincial de la FEEM, es la primera vez en los últimos años que la provincia tiene este honor y eso se debe en gran medida al funcionamiento de los movimientos deportivo, científico –investigativo y de artistas aficionados, así como la incorporación de más féminas al Servicio Militar Femenino y un mayor ingreso a la UJC.

También resaltó entre los elementos incidentes los resultados en el Bastión Estudiantil Universitario y el Campamento de Verano, el funcionamiento de sus aulas anexas y el cumplimiento con la cotización y el aporte a la Patria.

Los 14 mil 584 alumnos que conforman la FEEM en la provincia saludan el venidero 6 de diciembre, cuando su organización festejará el onomástico. Entre las actividades destaca una jornada iniciada el 17 de noviembre y que concluirá en esa fecha, en la que se desarrollan acampadas, diálogos entre generaciones, marchas estudiantiles, concursos de conocimiento, exposiciones variadas y otras iniciativas.

En el municipio cabecera se realizarán las actividades centrales por el aniversario, entre las que se prevé un avispero contra el bloqueo, la entrega de la condición Panchito Gómez Toro a estudiantes destacados y un desfile desde la Plaza Martiana hasta el Parque 26 de Julio.

___________________
Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar