Oportunidades para el desarrollo turístico tunero
Oportunidades para el desarrollo turístico tunero

La buena acogida de atractivos de Las Tunas insertados en circuitos turísticos y las perspectivas de desarrollo de la planta hotelera, asociada a la modalidad de sol y playa, llaman la atención de agencias de viajes y turoperadores hacia las potencialidades del oriental territorio en la industria sin humo.

Las ciudades de Las Tunas y Puerto Padre están incluidas en recorridos de clientes provenientes de mercados europeos y norteamericanos, los que llegan hasta la Casa Iberoamericana de la Décima, la Casa Insólita, el centro histórico de la Villa Azul y fincas agroecológicas, dijo a 26digital Giarlis Melenilla Romero, delegado de en la provincia del Ministerio de Turismo.

En el Balcón del Oriente la agencia Havanatur, con su oficina Oriente Norte, es una de las principales comercializadoras. La entidad, que es además el principal turoperador de la Isla, incluye ofertas de la provincia en varios de sus circuitos y tiene en perspectiva un crecimiento de las visitas a fincas agroecológicas, la inclusión de Puerto Carúpano entre las dársenas con potencialidades para el crucerismo y la organización de eventos culturales asociados a la magia y la cultura campesina.

Las Tunas tiene una ubicación geográfica privilegiada y numerosos atractivos auténticos con un potencial muy alto, falta hacerlos más visible entre las agencias de viaje y turoperadores, opinó Guillermo Méndez, jefe del Departamento Comercial de Havanatur Oriente Norte.

Actualmente se trabaja en el diagnóstico de otras potencialidades para incluirlas en circuitos, además de la actualización del plan de desarrollo del territorio hasta el 2020, señaló Melenilla Romero, quien insistió que una de las prioridades de trabajo es propiciar la integración de todos los actores.

Uno de los segmentos más importante de dicha estrategia es la propuesta de incrementar la capacidad habitacional del territorio. En la zona de Covarrubias, en la costa norte, ya se aprobó la ampliación, en más de 200 habitaciones, de la instalación de Cubanacán que allí se encuentra, la construcción de un nuevo hotel cinco estrellas en Punta Real y otro similar en Punta Corella.

Igualmente se proyecta el rescate de los hoteles Santiago y Caribe, en Las Tunas, y Plaza en Puerto Padre, con el propósito de crear infraestructura para el turismo cultural.

En la actual temporada invernal, los expertos vaticinan una etapa de alta, en la que pudiera arribarse a los cuatro millones de visitantes, un flujo que encontrará al territorio con el 100 por ciento de su capacidad habitacional disponible y nuevas oportunidades para el desarrollo.

________________
Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar