Red oriental de imágenes médicas. Foto: Prensa Latina.
Red oriental de imágenes médicas. Foto: Prensa Latina.

Una nueva fortaleza para la atención sanitaria y la capacitación docente llegará a esta provincia de Las Tunas a partir de abril próximo, cuando se ponga en marcha una red oriental de imágenes médicas, en la cual trabajan especialistas del Centro de Biofísica Médica (CBM) y del Ministerio de Salud Pública.

El equipamiento para ese tejido informático fue donado por el proyecto VLIR de universidades de Bélgica y la organización Cerrar la Brecha, de ese mismo país, para dotar a los hospitales involucrados de los necesarios medios computarizados, según dijo el doctor Juan García, director de la institución, a la agencia Prensa Latina.

Esta primera etapa abarcará a 21 hospitales, entre los cuales está el de esta provincia, junto a otros 15 ubicados en la zona este hasta Guantánamo. En la región occidental se incluyen cinco instituciones médicas, como el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas y el Hospital Hermanos Ameijeiras.

Los dispositivos funcionarán a partir de la nueva versión 2.0 del Imagis, sistema de transmisión de imágenes médicas, uno de los resultados principales de los 24 años del CBM, fundado por el líder histórico de la Revolución, el Comandante Fidel Castro Ruz, para potenciar el desarrollo de la industria biomédica cubana.

El máster Henry Blanco, encargado del proyecto, indicó que las ventajas para los servicios médicos es uno de los beneficios mayores de esta intercomunicación en el sistema nacional de salud, por ser facilitadora del flujo de información y de la docencia.
(Con información de Prensa Latina)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar