Inmunizan a niños tuneros contra la poliomielitis
Inmunizan a niños tuneros contra la poliomielitis

Un total de 23 mil 527 infantes en la provincia de Las Tunas serán inmunizados durante la 56 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica, que inició su primera etapa el 20 de febrero y se extenderá hasta el día 26.

En esos días recibirán la primera dosis 18 mil 739 infantes menores de tres años. Posteriormente en un segundo ciclo -previsto del 17 al 23 de abril- se vacunará a este mismo grupo y también se reactivará la dosis a 4 mil 788 niños de 9 años.

La vacuna se administra de forma oral en los consultorios del médico y la enfermera de la familia por el personal de Salud, quienes tienen la responsabilidad de garantizar la vacunación posterior a aquellos, que por diversos motivos no lo hicieron durante la Campaña.

Al suministrar las gotas, los pequeños no deben presentar fiebre elevada, vómitos o diarreas; ni ingerir agua 30 minutos antes y después de su aplicación. El producto está contraindicado en niños inmunodeficientes.

En la década del 60 del pasado siglo, Cuba fue declarada el primer país de América Latina libre de poliomielitis, enfermedad contagiosa que afecta esencialmente al sistema nervioso. Desde esa fecha hasta el 2017 se han aplicado 83 millones 800 mil dosis de vacuna antipolio para asegurar la protección de las personas menores de 69 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar