Los pioneros concursarán en Matemática, Lengua Española e Historia.
Los pioneros concursarán en Matemática, Lengua Española e Historia.

Las Tunas aspira a mantener la vanguardia en los concursos nacionales de conocimientos de la Enseñanza Primaria que se desarrollarán durante esta semana.

Un total de 105 pioneros de todos los municipios reciben una preparación intensiva en la escuela pedagógica Rita Longa, de esta ciudad, para asegurar resultados satisfactorios en los concursos de conocimientos de las asignaturas de Matemática, Historia y Lengua Española, que se realizarán en todo el país durante esta semana.

Según expresó Obddulia María Vistorte Pupo, Jefa de Departamento de la Enseñanza Primaria en la Dirección Provincial de Educación, son pioneros de sexto grado con un alto nivel de conocimientos. Existen 12 repasadores, y la familia los apoya, elementos que considera determinantes para marchar a la vanguardia en la nación, máxime cuando ese nivel educacional ha obtenido el primer lugar nacional en los certámenes de este tipo durante los tres años precedentes.

Los 40 mejores estudiantes se escogen para representar a la provincia en el concurso. La clasificación de los participantes responde a un proceso de selección que inicia en cada centro escolar, luego se analiza a nivel de consejo, posteriormente en el municipio, y termina a escala provincial.

Desde el 6 de marzo estos estudiantes están reunidos en la "Rita Longa", institución con un trabajo meritorio en la formación de docentes, muchos de los cuales luego de egresados laboran en la Enseñanza Primaria. Por otro lado, la calidad del proceso docente educativo para estas primeras edades en la provincia fue corroborada recientemente durante una visita de inspección integral al sector, rectorada por autoridades del gremio en la nación.

Vistorte opina, que la provincia se encuentra en condiciones de obtener un cuarto lugar nacional en estos concursos. El martes se realizará el correspondiente a Lengua Española, el miércoles Matemática y el jueves, Historia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar