26 Feria del Libro, entre agasajos y novedades
26 Feria del Libro, entre agasajos y novedades

Las Tunas: Mucho menos altiva que otras veces, por la poca disponibilidad de textos al alcance de los lectores, transcurre en Las Tunas las primeras horas de la 26 Feria Internacional del Libro, inaugurada con un espectáculo músico-danzario, que reverenció a Canadá y al intelectual cubano Armando Hart, protagonistas de la dedicatoria de la cita.

Las novedades literarias en los anaqueles suman 215 y los ejemplares 20 mil, muy lejos de lo ofrecido en otras ocasiones. Destacan en esa nómina títulos educativos y para los niños.

El recital poético con todos los autores presentes, locales e invitados, abrió el programa literario, que sin dudas ha tenido hoy en el homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro, uno de sus puntos sobresalientes, así como el espacio para las presentaciones de obras de escritores tuneros.

En este último apartado, tuvieron lugar de honor los títulos La autopista cero, de Carlos Esquivel, publicado por Caserón, y La sombra del ciervo herido, salido por Ediciones Santiago, ambos sellos pertenecientes a Santiago de Cuba.

El primero fue el volumen vencedor en el Premio José María Heredia 2014 y se reconoce por la agudeza de su poesía, mientras el segundo fabula relatos a partir de la historia de patriotas de las guerras independentistas cubanas, y está dedicado a adolescentes y jóvenes.

De igual manera, los infantes tuvieron la oportunidad de acercarse a los cuadernos Insólitas cartas de amor, de Diosneldo Salazar, y La reina de las niñas, de Rolando Pupo, libros que la editorial local Sanlope ofrece como novedad.

Otra de las singularidades está en la incorporación de la casa editora de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, que ha tenido una buena acogida por el público, al facilitarle con su interesante catálogo, el enriquecimiento de la cultura jurídica.

Este jueves será un día de extensiones literarias, y entre los foros el centrado en la narrativa tendrá especial significación, por acoger el comentario sobre la novela Matarile, la célebre pieza de Guillermo Vidal y que fuera reditada por Sanlope para la 26 Feria.

Hasta el domingo rondará el festejo, que no se despedirá sin antes dialogar sobre temas tan importantes como la edición de diferentes tipos de textos y las huellas de Hart en Las Tunas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar