Comienza en Las Tunas cita académica internacional
Comienza en Las Tunas cita académica internacional

Con una conferencia sobre la integración de los saberes para una sociedad en desarrollo, del doctor Oliek González Solan, comenzó hoy en esta ciudad la Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017.

Auspiciado por la Universidad de Las Tunas el evento se extenderá hasta el 26 de mayo y contará con 12 talleres sobre desarrollo local, y los aportes de las ciencias sociales y humanísticas, pedagógicas, técnicas, económicas y empresariales.

Al debate académico se suman invitados de México, Estados Unidos, Angola, Francia, Martinica, Ecuador, Alemania, e investigadores de toda Cuba. Prestigian el evento los doctores Laurin Dumont Delaney de Martinica, Jean Jack Dermon del Instituto de Suelos, de Francia y Grabiela Zabala de la universidad estadounidense de Ohio.

Paralelo a las secciones teóricas se efectuará una expoferia con la participación de empresas y entidades que mantienen proyectos de colaboración con la Universidad, orientados al desarrollo de las comunidades.

En el cierre del evento se prevé la firma de varios convenios y cartas de intención de la casa de altos estudios del oriental territorio con homólogos de otros países del área latinoamericana, así como instituciones y empresas.

La Universidad constituye el principal polo científico de la provincia con un potencial de más de 129 doctores y proyectos orientados a temáticas como las fuentes renovables de energía, la producción de alimentos en condiciones de sequía y desertificación, la formación de profesionales, la informatización de la sociedad cubana, la enseñanza de la Historia y el desarrollo cultural comunitario.

__________________
Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar