Analizan en Las Tunas futura ubicación de la Terminal de Ómnibus Nacionales
Analizan en Las Tunas futura ubicación de la Terminal de Ómnibus Nacionales

Varios análisis acontecen actualmente en la provincia de Las Tunas para seleccionar la futura ubicación de la Terminal de Ómnibus Nacionales, instalación situada desde hace décadas en una zona céntrica de esta ciudad, donde ya no es funcional por el crecimiento de la población.

Así lo aseguró Oscar Mantecón Licea, vicepresidente del Consejo de la Administración, quien precisó que esa decisión también está prevista en el plan director de la urbe desde los años 80 del pasado siglo por los conflictos viales que se generan en las maniobras de guaguas más altas y grandes.

Agregó el funcionario que aunque la estación tiene buenas condiciones en su infraestructura, en el anunciado cambio influye la necesidad de hacer coincidir en un mismo lugar el salón de atención a los usuarios, el parqueo y el taller de esos medios de transporte, distante a varios kilómetros.

Por estos días es reiterada la preocupación de los tuneros porque una mudanza hacia la periferia de la ciudad generaría múltiples inconvenientes en el traslado de los viajeros y sus acompañantes, lo que las autoridades gubernamentales del territorio descartan para ahorrar combustible y garantizar el bienestar del pueblo.

Hasta ahora se han valorado diferentes lugares para la próxima reubicación de la Terminal de Ómnibus Nacionales y todos están dentro de la capital provincial por lo que se cumplirá con lo previsto en el plan director de la ciudad y con la voluntad de propiciar mayor satisfacción a quienes usan esos servicios.

Mientras un equipo multidisciplinario analiza las propuestas, en la actual instalación se mantienen los servicios de reservaciones de boletos, lista de espera, cafetería, baños, custodia de equipajes y otros.

__________
Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar