Acto por el 26 de Julio en Pinar del Río
Acto por el 26 de Julio en Pinar del Río

Las Tunas.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside el acto por el aniversario 64 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se desarrolla en Pinar del Río en el extremo occidental de Cuba.

Presentes en el acto miembros del Buró Político del Partido, dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio, protagonistas de la gesta de la Mañana de la Santa Ana y de la epopeya del Granma y dirigentes de las organizaciones de masas.

La plaza provisional de la Revolución, ubicada en el reparto Hermanos Cruz, de la ciudad pinareña, es la sede del onomástico en el que participan miles de pinareños en representación del pueblo cubano.

La actividad político cultural se inició con un homenaje especial al Comandante en Jefe Fidel Castro mediante la rememoración de varias de sus visitas a Pinar del Río, toda vez que es la primera vez que se celebra el Día de la Rebeldía Nacional, sin su presencia física.

En el acto, amenizado por representantes del movimiento cultural de la localidad, han hecho uso de la palabra la pionera Naomis de la Caridad Shuman Cabrera, estudiante de secundaria básica, Sergio Luis Blanco habla en nombre de los estudiantes de medicina y Marta Izquierdo Martínez, trabajadora de la CCS 26 de Julio.

Las palabras centrales por el Día de la Rebeldía Nacional serán pronunciadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

________________
Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar